Dentro del área infanto-juvenil, ofrecemos tres tipos de servicios:
Es un proceso mediante el cuál se pueden conocer y evaluar las áreas emocionales, conductuales, relacionales y cognitivas del niño y adolescente, según el motivo de consulta de los padres. En la evaluación también se busca conocer y evaluar el ambiente en que éstos se desenvuelven, por lo que la participación de los padres y a veces profesores, es muy importante para un psicodiagnóstico más acabado. La metodología utilizada incluye entrevistas familiares e individuales, administración de pruebas, sesión de juego y devolución del resultado de la evaluación.
Es el tratamiento psicológico de las dificultades, problemas o trastornos que se detectaron durante una evaluación. En ésta participan el niño o adolescente, sus padres y el terapeuta, quienes mediante un trabajo conjunto trabajarán en los objetivos acordados para disminuir sintomatología, mejorar estrategias de afrontamiento, comprender y asimilar experiencias, descubrir y fortalecer recursos y herramientas personales.
Aquí los padres podrán encontrar un espacio de contención y trabajo, para conversar y abordar sus inquietudes, preocupaciones, ansiedades y dudas sobre diferentes temas relacionados con la educación de sus hijos, manejo de situaciones particulares, comprensión y asimilación de diagnósticos. Se trabajará junto al terapeuta en la búsqueda de recursos personales, estrategias de manejo y herramientas para superar las dificultades propias de la crianza. La orientación parental puede darse como parte de la psicoterapia de su hijo o bien, como motivo de consulta a parte.