Quienes Somos

Somos un grupo de psicólogos que creemos en el potencial de todos nosotros para vivir una vida más llena de sentido, donde podamos ejercer nuestra libertad para elegir responsablemente nuestro propio camino. 

 

Estamos convencidos de que el crecimiento se da encarando los desafíos y dificultades de la vida, en vez de evitándolos. Asimismo, creemos que el camino es aceptándonos y tomando conciencia de quiénes somos, dejando de pelearnos con nosotros mismos o buscando ser algo que no somos. 

 

Es mediante la aceptación y la conciencia, tanto de los aspectos placenteros como dolorosos de nuestra vida, que logramos desarrollarnos con todas nuestras capacidades y potencialidades.

 

Haz click en nuestros nombres a la derecha para saber más sobre nuestros datos y especialización.

¿Qué nos distingue?

  • Todos somos psicólogos con estudio de especialidad, postítulo y/ o postgrado con más de 10 años de experiencia formados en la Universidad Católica.   
  • Citamos pacientes cada una hora para poder dedicar el tiempo necesario para una buena atención (50 minutos aprox).   
  • Buscamos ampliar la consciencia de las propias necesidades y fuentes de satisfacción vital.   
  • Buscamos fomentar la autonomía y la capacidad de manejo de los propios conflictos, no la dependencia a largo plazo del psicoterapeuta. Esto, a pesar de que en un principio cierto grado de dependencia puede aparecer para abordar temáticas más profundas de la personalidad.   
  • Para nosotros es clave el respeto de los valores y decisiones del paciente, y creemos que este es un valor fundamental asociado a la ética de la psicoterapia.   
  • Trabajamos definiendo y evaluando los objetivos y expectativas de cada proceso psicoterapéutico. Esto implica abrir el espacio para plantear dudas, deseos, disconformidades, etc. El poder abordar directa y honestamente estos temas es esencial para el buen desarrollo de la terapia y para alcanzar los objetivos del consultante.   
  • El respeto a la confidencialidad de la información de los pacientes es otro valor clave para nosotros, por lo tanto la infromación clínica del paciente sólo es vista por el psicoterapeuta, no por terceras personas (a diferencia de centros médicos o de salud mental masivos donde las fichas clínicas son accesibles para otros profesionales).   
  • La duración de la terapia depende de las necesidades y deseos del paciente: Trabajamos en forma focalizada y en tiempo limitado para problemas puntuales y específicos (entre 6 y 20 sesiones aprox). También trabajamos en forma abierta a largo plazo para temas que no se puedan puntualizar y que tienen que ver con el desarrollo personal y la forma de ser.  
  • En el trabajo con niños y adolescentes, realizamos psicodiagnóstico, entregamos informes clínicos a la familia y realizamos el proceso terapéutico en coordinación con los colegios. Esto incluye visitas y entrevistas con docentes y autoridades de los establecimientos educacionales, según sea necesario.   
  • En caso de ser necesario, trabajamos en coordinación con otros profesionales que tengan relación con nuestros consultantes.