Programa Breve de Crisis de Pánico y Manejo de la Ansiedad

Presentación

¿Qué son las crisis de pánico?

Las crisis de pánico se caracterizan por un temor súbito e inminente a morir, volverse loco o descontrolarse, o a la sensación de no tener salida. Se manifiestan con la sensación de terror, desprotección y desesperación.

En cada persona las sensaciones físicas pueden variar pero los síntomas más comunes suelen ser, opresión en el pecho, sudoración, ahogo, taquicardia. También pueden aparecer problemas estomacales (nauseas, diarrea) y la sensación de mareo.

 

En algunas personas aparece luego de una situación de angustia o estrés en otras de forma inesperada. Comúnmente suele durar desde unos minutos a cerca media hora. Es común que aparezca un miedo a que esta sensación se repita.

Las crisis de pánico son uno de los síntomas más inhabilitantes que afectan la salud mental. 

Por esto les presentamos un programa psicoterapéutico breve para tratar crisis de pánico. Éste se basa en la idea de que las crisis de pánico se pueden resolver escuchando su mensaje. De esta forma, nos pueden servir como una fuente de crecimiento personal.

A continuación les contamos con más detalle de qué se trata:

Metodología

El programa cuenta con dos fases:

  1. Diagnóstico: Sesiones de evaluación complementadas con un set de cuestionarios online.
  2. Psicoterapia: Sesiones de psicoterapia de 55 minutos de duración. Éstas integran técnicas de distintos modelos (Psicoanálisis, Terapia Gestalt, Terapia Conductual, Terapia Existencial, Terapia Sistémica Estratégica).

 

Aspectos especiales del Programa:

  • El programa es 100% personalizado a las características, dificultades y fortalezas de cada paciente.
  • Las sesiones incluyen ejercicios y experimentos terapéuticos para desarrollar en sesión y entre sesiones.
  • Entrega de un informe al finalizar la etapa diagnóstica, detallando los temas a trabajar e incluyendo una comprensión del mensaje de las crisis de pánico. 
  • Seguimiento detallado del avance y resultados del proceso.
  • Es compatible con otros tipos de tratamiento (ej psicoterapia de largo plazo, farmacoterapia, etc.), por lo que se puede tomar en paralelo.

Público Objetivo

  • Personas mayores de 18 años que tengan crisis de pánico o habitualmente necesiten evitar situaciones cotidianas para prevenir una crisis.
  • Que decidan consultar en forma autónoma y tengan motivación y tiempo para asistir a las sesiones y realizar actividades terapéuticas entre sesiones.

número de Sesiones

7-10 en total (incluyendo diagnóstico y psicoterapia).

Valor

$50.000 por sesión. Cupos limitados

Consultas

Si tienes cualquier pregunta nos puedes escribir o llamar. 

Emailcontacto@centropsicologicoceres.cl

Celular / Whatsapp+569 49730499